• Análisis estadístico

• Redes sociales

Tecnología del Medio Ambiente

SERVICIOS DE INGENIERÍA AMBIENTAL Y TECNOLOGÍAS DEL MEDIO AMBIENTE

ESTUDIOS Y ASESORAMIENTO CIENTÍFICO-TÉCNICO/TECNOLÓGICO A EMPRESAS Y GESTORES DE AGUAS Y RESIDUOS

• Estudios de viabilidad técnica y económica de nuevos procesos.

• Selección, diseño, dimensionamiento y pilotaje de tecnologías convencionales y avanzadas para el tratamiento de aguas residuales (AR) urbanas e industriales y residuos sólidos (RS).

• Gestión, tratamiento, valorización y reutilización de AR y RS.

• Desalación: ósmosis inversa, nanofiltración, ultrafiltración y microfiltración. Autopsia de membranas.

• Oxidación Hidrotérmica: Oxidación Supercrítica, Oxidación Húmeda y Oxi-Hidrólisis.

• Foto-Reactores y Foto-Biorreactores.

• Reactores Anaerobios.

• Reactores para Compostaje.

• Selección de tecnologías para remediación de suelos contaminados o degradados.

• Elaboración de modelos matemáticos de redes mediante el empleo de programas actualizados.

• Estudios de biodegradabilidad anaerobia y aerobia de AR y RS: pretratamientos, biometanización, obtención de bio-hidrógeno, compostaje.

Asesoramiento

• Asesoramiento en el control, operación y explotación de instalaciones industriales para depuración de AR y RS.

• Asesoramiento en la gestión del agua para su aplicación en el sector turístico: riego de zonas verdes y recreativas (campos de golf).

DIAGNÓSTICO Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES Y SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN

• Modelización y simulación de procesos biológicos de tratamiento de AR y RS.

• Estudios en planta piloto para la optimización de procesos biológicos.

• Optimización de procesos de tratamiento y desinfección de aguas de lastre.

• Optimización de procesos de desinfección de aguas residuales mediante luz UV.

• Optimización y tratamientos antifouling en sistemas de refrigeración.

• Automatización, Control, Supervisión y Robotización de sistemas y procesos desde el ámbito del diseño de especificaciones técnicas, diseño de arquitecturas de control y criterios de supervisión.

ESTUDIO Y MEDICIÓN DE SUELOS CONTAMINADOS O DEGRADADOS

VALORIZACIÓN DE RECURSOS ENERGÉTICOS RENOVABLES

• Estudios de viabilidad técnico-económica para el aprovechamiento de recursos energéticos renovables.

• Evaluación de recursos eólico y solar para posible aprovechamiento energético.

FORMACIÓN ESPECIALIZADA:

• Operación y control de instalaciones para el tratamiento de AR y RS.

• Formación y sensibilización ambiental asociada a Sistemas de Gestión Ambiental.

• Buenas prácticas ambientales.

• Evaluación de necesidades de formación en empresas y diseño de programas de formación.

I+D+i EN NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA PROCESOS INDUSTRIALES:

• Ejecución de Proyectos de I+D+i.

• Coordinación de Proyectos de I+D+i.

• Búsqueda de financiación para Proyectos de I+D+i.

• Desarrollos a medida de soluciones tecnológicas.

SERVICIOS DE CALIDAD AMBIENTAL

• Medio marino: agua, sedimento y organismos.

• Medio continental: aguas superficiales y subterráneas, sedimento y organismos.

• Estudios y evaluación del riesgo ambiental de compuestos xenobióticos: biodegradación y ecotoxicología.

• Estudios de diagnóstico ambiental.

• Asesoramiento en la implantación de Sistemas de Gestión Ambiental (UNE-EN-ISO 14001/EMAS).

• Estudios de emisión de ruido.

• Elaboración de mapas de ruido (Ley GICA).

• Estudios de contaminación lumínica.

• Registros PRTR (Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes) que sustituyen a la Declaración EPER.

SERVICIOS DE CARACTERIZACIÓN DE AGUAS Y RESIDUOS

Dentro de esta línea de servicios, la actividad principal del Grupo TMA se centra principalmente en el control de la calidad de aguas de abastecimiento (según el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero), planes de vigilancia ambiental en aguas costeras, control microbiológico de aguas de baño (Real Decreto 1341/2007, de 11 de octubre) y control analítico de aguas superficiales y subterráneas.

CARACTERIZACIÓN DE AGUAS:

• Caracterización de aguas naturales y de consumo humano (redes de abastecimiento).

• Carcaterización de aguas residuales urbanas e industriales.

• Determinación de la calidad de aguas superficiales (fluviales, embalses, etc.) y subterráneas (pozos, acuíferos).

• Identificación y control de bacterias acumuladoras de fósforo.

El laboratorio de agua naturales y de consumo humano (LANCH) del Grupo TMA cuenta con los últimos avances tecnológicos en análisis, necesarios para la realización de los ensayos solicitados en la legislación que establece los criterios sanitarios de la calidad de las aguas de consumo humano.

LANCH colabora con las empresas, organizaciones y entidades municipales en la elaboración de los protocolos de gestión de los abastecimientos y en la correcta implantación de métodos de muestreo de las aguas.

Igualmente, el laboratorio le ofrece el soporte necesario para llevar a cabo e implantar las soluciones de ingeniería y consultoría de aguas y la optimización de los procesos de potabilización.

CARACTERIZACIÓN DE RESIDUOS

• Residuos de origen antropogénico (Lodos de EDAR y fracción orgánica de RSU).

• Residuos y efluentes de la industria agroalimenaria.

• Biomasa para valorización energética.